jueves, 12 de enero de 2012

YA NO QUIEREN REVOCAR A LITA ROMAN, TODO FUE UNA ESTRATEGIA ASTUTA DE LOS COLECTIVEROS: COMPRAN KIT SOLO PARA ALVARADO Y CON ESA RECOGEN FIRMAS

 La Revocatoria es un derecho ciudadano. Eso nadie lo duda. Pero cuando este derecho es tergiversado y usado como vendetta política debe de ser denunciado.
Ya hemos demostrado que detrás de toda esta campaña para la revocatoria del presidente regional, Javier Alvarado hay un plan previamente concertado y pre concebido.
Y es que detrás de los revocadores, existe detrás todo un equipo, que tiene como objetivo crear sicosociales llenas de mentiras, las mismas que una a una desenmascaramos:

MAS RAPIDOS QUE UN RAYO PARA RECOGER FIRMAS: EN 2 HORA MAS DE MIL FIRMAS
1.- Nos han querido hacer creer que en un solo día y en 2 horas, han recogido más de 1,400 firmas. Buscan con eso soliviantar a la opinión pública, para hacer aparecer ante la población, que el rechazo a Javier Alvarado es mayoritario y que la recolección de firmas en Huacho y en un solo día, fue exitoso.

2.- sus argumentos caen por sí solo, cuando reparamos que  si una persona desea respaldar esta iniciativa, debe llenar no solo su nombre con letra legible, sino poner el número de su DNI, firmar en un recuadro y, eventualmente, estampar su huella digital. Y esto demora aparte de convencer al ciudadano de más de 5 minutos.

3.- ¿Cuántas personas firman tal como está en su documento de identidad? Muchos no colocan ni las huellas digitales en los planillones de la intentona revocadora. ¿Valen esas firmas?. Por supuesto que no. Su tan mentado éxito no es tan cierto.

4.- es mas esta firmas deberán de ser verificadas y depuradas en su oportunidad antes de presentarlas como validas, por eso es preciso indicar que así sea cierto su “éxito”, la firmas  de supuestos adherentes no  deslegitima a Alvarado, más bien al descubrir la mentira y el sicosocial lo fortalece.

KIT YA NO ES CONTRA LITA ROMAN, SINO SOLO CONTRA JAVIER ALVARADO

1.- Nos hicieron creer que el 2 de enero se iniciaba la revocatoria para Javier Alvarado, Lita Román y los consejeros regionales. Craso error. Los revocadores se equivocaron a propósito y cometieron “error material” para invalidar este kit. Echándole la culpa a la ONPE, “Por haberles escrito y vendido mal el kit” salieron a disculparse pero aseguraron que los iban a cambiar o a rectificar en todo caso. Otra mentira más.



2.- A los 2 días otro miembro del fantasmal colectivero disque ciudadano, compro el kit de Revocatoria, pero astutamente ya no incluyen a Lita Román ni a los consejeros regionales. Sino que compran otro para el consejero regional huachano Marcial Palomino. El afortunado y nuevo revocador responde al nombre de EPIFANIO RAMIREZ MAYO



3.- Este actuar astuto y sospechoso nos hace confirmar que los revocadores apuestan a sacar a Javier Alvarado, para que su lugar sea ocupado por LITA ROMAN. ¿Eso quería la población?, actuar de contrabando no solo han demostrado que nuestra hipótesis es cierta, sino han generado el odio popular, porque se comprueba que existe una vendetta y un interés subalterno, para poner como presidente regional a LITA ROMAN y de seguro como gerente general a ROGGER TABOADA.
 ¿Quién es más corrupto?

DEBILITA LA ACCIÓN DE GOBIERNO Y GENERA INESTABILIDAD
 REVOCATORIA NO SIGNIFICA NADA

Pensamos que  los sistemas de revocatoria no deberían ser parte del sistema político, pues generan inestabilidad y llevan a politizar este tipo de mecanismos que no siempre atacan la ineficiencia de una gestión. Asimismo, distrae a la administración regional, la cual se preocupará más en revertir la intención de revocarla, antes que en hacer un buen trabajo.
Ahora es cierto que la mayoría de solicitudes son motivadas porque las autoridades ofrecieron mucho en campaña sin saber si lo podían cumplir. Pero también  muchas solicitudes la hacen los opositores a las actuales autoridades, lo que distorsiona el verdadero espíritu de las revocatorias.

La mayoría de los promotores son enemigos políticos de las autoridades. Eso distorsiona estos mecanismos democráticos, pero se corrige cuando se va al proceso cuando no recibe respaldo popular.
Para revocar al presidente regional Javier Alvarado,  es muy complicado que se reúna la cantidad de firmas requeridas, equivalente al 25% de la población electoral de la localidad, para someter a la consulta su permanencia en el Gobierno regional.
Para el caso del Gobierno Regional es un porcentaje bastante alto, muy difícil de conseguir, porque requiere de un esfuerzo logístico y económico importante, pero no imposible.
                 


¿De dónde saldrá el financiamiento?
Las estadísticas dan cuenta que solo ocho de cada cien solicitudes de kits de revocatoria cumplen con los requisitos (recolección de firmas validadas por RENIEC) y pasan a la siguiente etapa del mismo proceso.
Hay que agregar que una vez reunidas las firmas, deben ser validadas por RENIEC para ser entregadas a la ONPE antes de la fecha límite, que es el 25 de mayo,  de lo contrario no se incluye en la consulta, pero las firmas pueden ser usadas para la siguiente convocatoria, y parece ser que esta sería la estrategia contra Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario