lunes, 9 de enero de 2012

POLITIQUEROS ROSA VASQUEZ Y VICTOR CASTILLO BUSCAN IMPEDIR TRASLADO DE LA UNIDAD EJECUTORA DE HUAROCHIRI

ARRIBA LA "HUMILDE CASITA" EN DONDE VIVE ROSA VASQUEZ.
ABAJO LOS ALMANAQUES QUE HA REPARTIDO EL ALCALDE VICTOR CASTILLO RUMBO A SU SUEÑO DE LA ALCALDIA PROVINCIAL

¿QUE HACE ROSA VASQUEZ CONTRATANDO VEHICULOS PARA TRASLADAR HUELGUISTAS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI?, ¿ES ES LA FUNCION DE UNA ALCALDESA?...ROSA VASQUEZ DEBE DE SER REVOCADA POR HACER MAL USO DEL DINERO DE LOS HUAROCHIRANOS


VEHICULOS QUE FUERON CONTRATADOS CON LA PLATA DE LOS HUAROCHIRANOS RUMBO A LA OFICINA DE LA DIRESA EN LA CIUDAD DE LIMA


Estaban acostumbrados a hacer los que le da la gana en la provincia de Huarochirí. Se consideran propietarios y dueños de la voluntad de los huarochiranos. Son los mal llamados líderes del “pueblo”, sujetos entornillados en municipalidades, de los cuales se han aprovechado de los escasos recursos del mismo. Son los mal llamados “alcaldes permanentes”.
Estamos refiriéndonos por supuesto a los alcaldes de Ricardo Palma Víctor CASTILLO Sánchez y de la disque súper poderosa alcaldes provincial Rosa Vásquez, los mismos que se han unido para defender su status de vida, estos sin argumentos para sustentar el uso de los millones de nuevos soles que han administrado y que hasta el día de hoy increíblemente mal usan.
El primero de ellos alucina ser el próximo alcalde provincial, el heredero de Rosa Vásquez, mientras que la segunda se imagina siendo la vice pdte del futuro mandamás regional Nelson Chui (se tendrá que pelear con Lita Román, a quien también el chino le ha prometido llevarla en su lista), estos no han encontrado mejor manera de lograr notoriedad que tratar de impedir el traslado de la Unidad Ejecutora de la red de salud de Huarochirí, de Ricardo Palma a Santa Eulalia.
Entre los opositores esta también el chuiista y ex mal director Javier Osorio, un medico que está siendo investigado por el mal uso de las medicinas en las famosas clínicas móviles (del cual nos referiremos más adelante y que Richard Solano le ha vendido esa idea al actual presidente de Cerro de Pasco).
Y lógicamente también forman parte algunos sindicalistas, que no fueron capaces de denunciar la corrupción en los años anteriores y que ahora quieren presentarse como los moralizadores del sector salud. Y es que este sector como el de educación, ha sido capturado por trabajadores nombrados que se creen con derecho a proponer directores o a sacarlos si no se alinean a sus sucios intereses, es decir para el lucramiento sindical o para la impunidad de la corrupción existente.
CASO RED DE SALUD DE HUAROCHIRI
Actualmente funciona en un local pequeño, en donde el personal trabaja hacinados y apretados en oficinas sin la tecnología necesaria. Hoy son unidad ejecutora, es decir desde el 2011, bajo la gestión de Javier Alvarado, tienen su propio presupuesto y ya no dependen económicamente de Huacho. Descentralización se le llama. Y parece ser este el motivo de la desesperación de la corrupción.
El distrito de Santa Eulalia, que está ubicado al frente del distrito de Ricardo Palma, a través de sus autoridades les han ofrecido un local institucional mucho más amplio y con todas las comodidades, para que allí funcione la unidad ejecutora de Huarochirí, es decir para que allí se instalen las oficinas administrativas de la red de salud de Huarochirí. No estamos hablando del traslado de posta u hospital alguno, sino de la administración provincial del sector salud.
Este ofrecimiento no afecta inversión alguna y es a costo cero. Lógicamente el actual director de dicha red, sería un demente si desaprovecha esta ofrecimiento y ha ordenado por eso, el traslado de las oficinas administrativa a Santa Eulalia, como odia ser a cualquier distrito de la provincia de Huarochirí, porque no afecta en lo absoluto la atención medica ni cierra ni traslada ni postas ni hospitales.
Ante esta orden, Rosa Vásquez y Víctor Castillo, se ha unido, pero no con la intención de efectuar un reclamo ante un acto que afecte a la provincia, sino con el afán protagónico de ocultar los malos manejos en sus respetivas municipalidades. De repente Rosa Vásquez no quiere tener como vecinos a la re de salud, pues como se sabe ella vive en una mansión ubicada en AV. SAN MARTÍN 3374 EX HACIENDA PARCA LT. VIRGEN DEL CARMEN, distrito de Santa Eulalia, una humilde casita que los conocedores dicen que tendría un valor de 200 mil dólares.
ROSA VASQUEZ: CARRETERA ABANDONADA
La Carretera Chilca-Cuculí-Piedra Grande, es una necesidad postergada para los agricultores de estas zonas desde hace décadas, la misma que ahora es considerada urgente, toda vez que es la vía que conecta Cañete (Chilca) con Huarochirí, vía alternativa para el traslado y comercialización de frutas como la Tuna y otros como la cochinilla.
Por su importancia, fue aprobada para que se ejecute mediante el Presupuesto Participativo 2009, asignándose el monto de 2 millones de soles, de los cuales, 400 mil debía utilizarse en horas máquinas y 1 millón 600 mil soles en efectivo.
Para ello, el GRL firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Huarochirí, mediante el cual esta entidad asumía la responsabilidad de ejecutar los trabajos. La vigencia del convenio y por ende el plazo de la obra, debía ser de 6 meses, los mismos que ya concluyeron, más no así la obra.
Es más al término del plazo de ejecución, la obra presenta el 50% de avance y las 400 horas de máquina, ya se agotaron, sin embargo la alcaldesa Rosa Vásquez “solo ha reportado un informe de gasto de 400 mil soles, según el reporte entregado a la gerencia de infraestructura y logística, pese a que se le ha transferido 1 millón 600 mil soles.
Pero esta no es la única obra en observación, sino que existen otras como las obras de pavimentación que la gestión de Rosa Vásquez ejecutó vía convenio con el GRL, obra que tampoco está concluida, pese a que tiene los plazos vencidos. Otra grave denuncia, es la situación de abandono de la obra de agua potable en Matucana, situación que fue constatada incluso por el coordinador descentralizado del programa Agua Para Todos y sobre el cual se levantó un acta de lo encontrado.
VICTOR CASTILLO; USA DINERO DEL PUEBLO PARA SU AVENTURA POLITICA
Ese alcalde del cual nos referimos presupuestalmente mas adelante, ha sido denunciado por usar dinero del pueblo para fabricar miles de almanaques que han sido repartidos en toda la provincia de Huarochirí, con el logo de su movimiento PUEBLO UNIDO y una foto de él. Lógicamente no puede ocultar que los dos periodos en Ricardo Palma, que dicho sea de paso han sido desastrosos, no le bastan a este sujeto, que añora llegar a la alcaldía provincial. Dios coja confesaos a los huarochiranos.
ESTOS DOS UNIDOS CONTRA LA SALUD
Lo más escandaloso, es que el distrito de Ricardo Palma ha recibido como transferencia del MEF la suma de 120 mil nuevos soles y la municipalidad provincial de Huarochirí la suma de 380 mil nuevos soles. Pero, ¿en qué se ha invertido ese dinero?, nadie sabe el destino de ese dinero , que pudo haber servido al menos en el caso de estos dos personajes, para el pago del alquiler de un local decente para que allí funcione la munidad ejecutora de la red de salud de Huarochirí, por lo que no tienen autoridad moral, los que han hecho mal uso del dinero destinado para el sector salud, a oponerse al traslado de las oficinas administrativas , a Santa Eulalia, en la que las condiciones de funcionamiento son más favorables.
REVOCATORIA LOS ASUSTA
Rosa Vásquez y Víctor Castillo, saben que serán revocados, porque el pueblo que no sabía de sus malas gestiones, hoy ya está enterada, por lo que en un acto de desesperación se han unido a fin de evitar su salida en burro de dichas municipalidades y no descansaran, para confundir al pueblo, uniéndose con los que participaron en actos de corrupción en gestiones pasadas de la red e salud de Huarochirí.
Pero, el Pueblo ya está advertido……

No hay comentarios:

Publicar un comentario