sábado, 10 de marzo de 2012

PODER JUDICIAL CONFIRMA QUE MUNICIPALIDAD ANEXO 22 ES ILEGAL Y ESTA ESTAFANDO A LOS VECINOS CON COBROS INDEBIDOS

HUAROCHIRI: ALCALDESA  ROSA VASQUEZ PODRÍA SER SENTENCIADA POR INCUMPLIMIENTO DE MANDATO JUDICIAL Y DESACATO AL PODER JUDICIAL




¿Y DONDE ESTÁN LAS FUERZAS POLÍTICAS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI?, ¿PORQUE EL SILENCIO CÓMPLICE?, ¿HASTA CUANDO SE PERMITIRÁN LOS ABUSOS Y EL MAL GOBIERNO DE ROSA VASQUEZ?

Parece ser que la vacancia será más rápida que la revocatoria, contra la inefable, inepta e incapaz alcaldesa provincial de Huarochirí ROSA VASQUEZ CUADRADO. A sus cuestionados actos en la que su entorno supuestamente se viene favoreciendo y su progreso familiar a mejorado ostensible y escandalosamente, hoy ROSA VASQUEZ CUADRADO,  atraviesa el peor de sus momentos.
Odiada, repudiada y desenmascarada, segu un amplio sector de la población, el reinado de la Rosita se cayó como un castillo de naipes. Confiada por tener de su lado a los medios de comunicación mermeleros y anti huarochiranos, supo pasar piola, hasta que nuestra corporación periodística la puso en evidencia. Hoy con muchos juicios en su haber, en uno principalmente con el actual alcaldes de Chosica Luis Bueno, en la que según nos datean, por confirmar,  ya tiene  sentencia en primera instancia, ROSA VASQUEZ se debate entre la agonía popular y el desafuero.

Sus abusos y soberbia supina, llegaron a su fin y su supuesto poder político, electoral y judicial, es simplemente, eso, un supuesto muy lejano, y hoy la alcaldesa provincial Rosa Vásquez,  si tiene motivo para preocuparse.
Muchos huarochiranos, de seguro,  la deben de envidiar, pues de ser una humilde locutora de Radio Inka, paso a vivir en una mansión en Santa Eulalia, de progresar económicamente y de tener a sus hijos estudiando en la mejor universidad del Perú, (La Católica, en donde la mensualidad según los que conocen sobrepasa los mil dolares mensuales por alumno) y  cuya mensualidad no podría pagar un sencillo y honesto poblador de esta provincia. ¿Cuál fue su secreto?, al parecer, lo fue el ganar las elecciones reiteradamente, acercándose a los favoritos y de tener a un periodismo analfa de su lado, por ejemplo, imagínense como será su poder económico o su gran secreto, que hasta los escasos periodistas que la denunciaban antes,  hoy la consideran el personaje del año, a pesar de que recién estamos en el mes de marzo.¿?.

MUNICIPALIDAD DE ANEXO 22 ES ILEGAL Y LOS PAGOS QUE SE HACEN SON IRREGULARES Y ESTARIAN CALIFICADOS COMO ESTAFA



Cuando nos enteramos de que algo sucio se escondía en la municipalidad del CCPP Anexo 22, Pampa Canto Grande, en el distrito de San Antonio, Huarochirí, decidimos investigar. Nuestra sospecha creció cuando descubrimos que se pretendía crear una cortina de humo con la revocatoria de la alcaldesa EVELING FELICIANO. Justamente la promotora era y es la secretaria de dicha municipalidad. El pleito era porque la alcaldesa puso en funcionamiento la AGENCIA MUNICIPAL en el Anexo 22 y empezaron los vecinos a pagar sus tributos allí, despreciando a la MUNICIPALIDAD DE ANEXO 22 que tenía un alcalde (JUAN SANTIBAÑES) eterno. Jamás hubieron elecciones, este señor fue puesto en ese cargo por ROSA VASQUEZ CUADRADO, mediante una ordenanza regional. Increíble.

Según los vecinos del anexo 22, en dicha municipalidad se pagaban por "visación de planos y hasta se entregaban constancias de posesión", a favor de muchos traficantes de terreno. El monto que recaudó durante 9 años de ilegal funcionamiento es cuantioso, pues según los más modestos cálculos sobre pasan los 5 millones de nuevos soles, dinero que por supuesto se desconoce su destino.






JUAN SANTIBAÑEZ SERIA UN ALCALDE ILEGAL DUEÑO DE UNA MUNICIPALIDAD ILEGAL

JUAN SANTIBAÑEZ se convirtió en un acaudalado alcalde, que ya envidiarían muchos alcaldes de Centros Poblados. Era el mandamás del anexo 22, pero algo turbio pasaba sin que los vecinos supieran. Cuando empezamos a investigar y llegamos con nuestras ediciones escritas al Anexo 22  y a San Antonio, recibimos insultos, difamaciones y furibundos ataques de los traficantes de tierras y especialmente del alcalde del CCPP JUAN SANTIBAÑEZ. La estrategia era descalificarnos para que nuestras denuncias no tengan credibilidad. 

Una vieja practica montesinista, que era imitada por quienes tenían miedo a perder sus privilegios y la buena vida. Pero hoy ya podemos probar nuestras denuncias, pedir al Ministerio Publico que intervenga, al Poder Judicial que sentencie a los culpables y que la alcaldesa distrital EVELING FELICIANO que ponga punto final al abuso y  a la apropiación ilícita del poco dinero de los humildes y honestos pobladores, porque de no hacerlo será cómplice del delito.

La alcaldesa de San Antonio ebe de terminar con el engaño, por que los documentos que emitió y emite la Municipalidad del anexo 22 son ilegales y no tienen valor jurídico ni administrativo, es decir SERIA UNA ESTAFA.

PODER JUDICIAL EXIGE QUE MUNICIPALDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI DEJE SIN EFECTO ORDENANZA DE CREACION DE MUNICIPALIDAD ANEXO 22; ALCALDESA Y REGIODRES SERAN DENUNCIADOS Y SENTENCIADOS Y POR SUPUESTO VACADOS POR RESISTENCIA A CUMPLIR MANDATO JUDICIAL



La alcaldesa provincial ROSA VASQUEZ sabe del fallo judicial, imaginamos que los regidores provinciales también. Por lo tanto existe una complicidad y resistencia para cumplir con el fallo final de la Corte Suprema de Justicia, que ordena el cierre de la ilegal Municipalidad de ANEXO 22, por lo tanto JUAN SANTIBAÑEZ no es alcalde y los trámites o pagos que hacen los vecinos de Anexo 22, sencillamente no tienen valor y los vecinos del Anexo 22 han sido estafados.

ROSA VASQUEZ, conociendo este fallo, ha permitido por años que JUAN SANTIBAÑEZ,  usurpe un cargo que no tiene y que dicha municipalidad ilegal siga funcionando, en perjuicio del humilde vecino que con mucho sacrificio junto de sol en sol, para poder pagar sus autovaluos, por constancias de posesión o visasión de sus planos, que hoy en día NO TIENEN NINGUN VALOR.

Hábilmente JUAN SANTINAÑEZ, supo engañar también al Consejo Regional, quienes emitieron una ordenanza regional a su favor, pidiendo la creación del FIGURADO “distrito de todas las sangres”,  a pedido de un ilegal alcalde, denuncia que también se hará efectiva en las próximas horas y que los consejeros regionales, no les quedara otra que dejar sin efecto el ilegal acuerdo, caso contrario corren el peligro de ser vacados del cargo.




RESOLUCION JUDICIAL QUE PONDRA ENTRE REJAS  A SUPUESTOS ESTAFADORES

La Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución  que contiene la sentencia Nº 234-2009-LIMA, en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM  del 19 de abril del 2001.
Esta resolución municipal, publicada en el diario oficial EL PERUANO, creaba la Municipalidad de Centro Poblado Menor del Anexo 22, en el distrito de San Antonio. La demanda la interpone la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su procurador.

La jurisdicción política de dicha comuna recién creada, era en un área de 6,340,281250 hectáreas. La comuna limeña decía que ese terreno estaba dentro de su jurisdicción. Con argumentos legales muy fuertes, la municipalidad metropolitana logra probar judicialmente, la ilegalidad de la Resolución Municipal Nº 012-2001. La creación de la municipalidad de CCPP ANEXO 22, contraviene normas legales como es la Ley Nº 23853, Ley Nº 27795 aprobado mediante Decreto Supremo Nº 019-2003, corroborado con la sentencia del Tribunal Constitucional Expediente Nº 0025-2004-AI/TC del 2 de agosto del 2004 que anteriormente ya había declarado la inconstitucionalidad de la Ordenanza Municipal expedida por la Municipalidad provincial de Huarochirí.

En resumen, dicha municipalidad ANEXO 22 jamás debió crearse de la forma como se hizo, por que existía y existe un problema limítrofe entre Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho.

                       ALCALDESA TENIA CONOCIMIENTO
PRIMER FALLO JUDICIAL  DE LA 4TA SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA TIENE FECHA 20 DE AGOSTO DEL 2008



Lo más grave es que ROSA VASQUEZ tenía conocimiento del fallo judicial, y al parecer jamás comunicó a los regidores, por lo que la situación legal de todos ellos podría ser motivo de sentencia y posterior vacancia. Pero lo que más compromete la situación legal de ROSA VASQUEZ, es se opuso a anular dicha resolución municipal y ordenanza que creaba la municipalidad de Anexo 22, por lo que permitió que esta siga funcionando ilegalmente, estafando a los miles de pobladores, quienes confiados pagaron sus tributos y visaron sus planos, los mismos que ante este fallo judicial NO TIENEN VALOR JURIDICO ALGUNO.
La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, según el expediente Nº 1773-2006, de fecha 20 de agosto del 2008, reconoce que ROSA VASQUEZ como titular de la municipalidad provincial de Huarochirí, si tenía conocimiento, pues fue requerida oportunamente  al ser requerida reconoció que efectivamente emito la Resolución del Consejo, que creó la municipalidad de ANEXO 22 Pampa Canto Grande, en el distrito de San Antonio, la contestación se hizo a través del procurador de dicha municipalidad y temerariamente presenta un pedido de excepción de prescripción extintiva de la acción planteada, pero cuando se llevo a cabo la Audiencia de saneamiento procesal, el día 16 de abril del 2008,  extrañamente ni ROSA VASQUEZ ni el procurador se hicieron presentes, dejando sin defensa a la comuna huarochirana.


Y es que jamás presentaron medios probatorios, esta indefensión ocasiono que la Corte Superior falle en contra de la comuna huarochirana. Es más hasta se negaron a presentar el expediente administrativo que dio inicio a la emisión de la ordenanza y resolución de creación de dicha municipalidad denominada ANEXO 22 Pampa Canto Grande.

Por lo tanto La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima,  declaro NULA la resolución Nº 0012-2001, ordenando que se anule en sesión de consejo, en consecuencia la Municipalidad de Anexo 22 NJO EXISTE jurisdiccional, administrativa ni legalmente. El fallo judicial tiene fecha 20 de agosto del 2008




CORTE SUPREMA CONFIRMA SENTENCIA JUDICIAL EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009

ROSA VASQUEZ apeló el fallo a la Sala de Derecho Constitucional y Social permanente de la Corte Suprema de Justicia de la república, que con fecha 22 DE DICIEMBRE DEL 2009, emite la Resolución  en la que se ordena a la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cumplimento de la sentencia emitida en primera instancia, que declara nula la Resolución de Consejo Nº 012-2001/CM  del 19 de abril del 2001.

La Corte Suprema confirma el fallo, y ordena el cumplimiento a la alcaldesa y al pleno del consejo, los mismos que hasta la fecha NO LON HAN HECHO, presentando resistencia a la autoridad y negativa a cumplir el fallo judicial.
El delito se agrava porque con fecha 15 de abril del 2011, se reitera el cumplimiento del fallo judicial. La Corte Superior de Justicia, a través de la 4ta Sala Civil, le requiere nuevamente a la municipalidad provincial de Huarochirí, para que en un plazo de 10 días de notificada, cumpla con la sentencia emitida en autos y expida el acuerdo de consejo o resolución de consejo que declare la nulidad la Resolución Nº 0012-2001/CM-MPH-M. la notificación tiene el numero 2011-0058124-SP-CI

Ese mismo día ante la negativa de ROSA VASQUEZ  a cumplir con el mandato judicial, se dispuso a través de la 4ta sala civil de la Corte Superior de Lima, imponer una multa de 5 URP, la misma que tampoco ha sido pagada, reiterándose la notificación Nº 2011- 0058126-SP- CI, el 15 de diciembre del 2011, es decir hace solo 2 meses.

Por último, el 01 de enero del 2012, la 4ta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lina, ha dispuesto requerir por última vez a la municipalidad provincial de Huarochirí, a fin de que cumpla con lo dispuesto en la referida sentencia.


NEGATIVA A CUMPLIR ORDEN JUDICIAL PERJUDICA ECONÓMICAMENTE A HUAROCHIRÍ Y A VECINOS DEL ANEXO 22
VACANCIA A ALCALDESA ROSA VASQUEZ ESTARIA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Esta irregular acción de la alcaldesa provincial ROSA VASQUEZ y regidores provinciales actuales, ha comprometido el dinero de los huarochiranos, porque ante su negativa no solo será sentencia por resistencia a la autoridad y no acatar el mandato judicial, sino que tendrá que pagar con el dinero del pueblo la multa de 5 unidades impositivas tributarias.

ROSA VASQUEZ, también ha perjudicado a los vecinos del ANEXO 22, que confiados han venido pagando sus tributos a dicha ilegal municipalidad, dinero que tendrá que ser devuelto ante la posible intervención de la municipalidad distrital de San Antonio, que tendrá que pedir la intervención del Ministerio Público para cerrar dicha comuna, pues al ser ilegal, se estaría estafando a los vecinos del Anexo 22.

Si la alcaldesa EVELING FELICIANO, no hace nada para evitar la estafa en contra de los humildes vecinos del Anexo 22, estará siendo cómplice y tendrá que ser denunciada también.

Por último, debemos alertar a los pobladores del ANEXO 22, a no seguir realizando ningún pago a la ilegal MUNICIPALIDAD DE ANEXO 22 PAMPA CANTO GRANDE, por que los tramites o pagos que hagan no tendrán ningún valor jurídico ni legal  y no podrán recuperar su dinero.

Y para los que nos pedían pruebas, junto a este artículo de enorme valor periodístico,  los presentamos….. en exclusiva.


Lógicamente después de este destape solo les quedar como unico recurso de respuesta, el insulto en contra del Cazador...bienvenidos sean con tal de "fumigar" a la provincia de Huarochiri.... además ya estamos acostumbrados.......la lucha continua....

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS BURGOS NO CONSIGUIO APODERARSE DEL ANEXO 22, PUES LO QUERIA ANEXAR A SJL, AHORA UTILIZA A EVELING FELICIANO Y DEMORAR MAS DE 10 AÑOS DE PLAZO QUE DIERON A HUAROCHIRI PARA LA DELIMITACION TERRITORIAL, CAZADOR ASI DICES APOYAR A LA POBLACION, ERES PARTE DE LA CORRUPCION. EL ANEXO 22 DEBE TENER SU PROPIO ALCALDE COMO UN DISTRITO MAS. CARAJO

    ResponderEliminar