jueves, 12 de enero de 2012

REVOCATORIA: SE FORMA FRENTE DE DEFENSA DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI PARA REVOCATORIA DE ALCALDESA ROSA VASQUEZ


Cansados de las irregularidades y de la poca transparencia en la gestión de la alcaldesa ROSA VASQUEZ, el día de ayer dirigentes y líderes de la provincia de Huarochirí sesionaron de forma urgente para conformar el comité pro revocatoria de la alcaldesa huarochirana ROSA VASQUEZ CUADRADO, teniendo como punto coincidente la compra urgente del kit electoral y el recojo de firmas en toda la provincia de Huarochirí.
Todos ellos de forma unánime coincidieron en afirmar que es necesaria la revocatoria de la alcaldesa provincial por la serie de hechos cuestionables y que la población desconocía hasta que nuestro medio periodístico investigara y presentara en exclusiva, sobre lo que ha venido sucediendo en los últimos años en esta comuna.

PEDIRAN INFORMACION A COMUNA PROVINCIAL PARA CONOCER LA VERDAD SOBRE EL ALTO SUELDO DE ALCALDESA PROVINCIAL
Lo que colmo la paciencia de los huarochiranos fue descubrir que la alcaldesa ROSA VASQUEZ  tendría un sueldo exorbitante en comparación a la situación de extrema pobreza que existe en esta provincia, lamentablemente por la falta de transparencia esto no se puede corroborar, por lo que en estos días se estará solicitando formalmente toda la información que por tratarse de una entidad pública están en todo su derecho de brindarla.
A eso se le suma que durante años se ha estado pagando un fabuloso alquiler por una oficina de enlace en el centro de Lima, a pear de que Matucana solo está a 3 horas de la capital.

NO HAY OBRAS EN HUAROCHIRI, POR EJEMPLO EN ANEXO 22 SOLO HA HECHO UN ARCO DE INGRESO INCONCLUSO
Otras de las denuncias es el abandono en la ejecución de obras y la falta de transparencia en su ejecución, teniendo como obra máxima por ejemplo en el ANEXO 22, un ARCO DE INGRESO que ni siquiera hasta hoy pueden concluir.
¿Estas son obras de impacto provincial?, ¿Qué puede favorecer un arco o que puede representar a los que viven en esta parte de Huarochirí?, estas y otras interrogantes se escucharon el día de ayer en la sesión absolutamente reservada que concluyo con la decisión unánime de la compra del Kit de revocatoria en contra de la alcaldesa Rosa Vásquez.
Justamente cuando se trato el tema del ANEXO 22 responsabilizaron a ROSA VASQUEZ de no convocar a elecciones y de permitir el mal uso de los recursos económicos recaudados por la municipalidad del anexo 22, que no ha sido ni auditada ni controlada por la comuna provincial.
En 9 años se habría recaudado mas de medio millón de soles, dinero que no ha sido invertido en la ejecución de obras en este anexo y que solo puede mostrar como GRAN OBRA, un arco de ingreso inconcluso.

ELIAS TOLEDO Y ROSA VASQUEZ  HABRIAN HECHO ALIANZA
Se especulo también que existiría una alianza entre el ex alcalde de Santa Eulalia ELIAS TOLEDO y la alcaldesa Rosa Vásquez, con la intención de revocar a los alcaldes de San Antonio y Santa Eulalia, debido a que los representantes de estos distritos son lideres con proyección política y podrían opacar a los “líderes históricos” mencionados.
Esto se corrobora por que hace 2 meses, la alcaldesa ROSA VASQUEZ condecoró a ELIAS TOLEDO y lo declaro hijo predilecto de Huarochirí, cuando antes el ex alcalde de Santa Eulalia era su más encarnizado opositor, esto demostraría que la alianza es un hecho, según los denunciantes.

En esa alianza también estaría el actual alcalde de Ricardo Palma Víctor Castillo, futuro candidato provincial que sería apoyado por estos personajes, para así perpetuar su alucinante hegemonía en esta provincia, lo que no están dispuestos a permitir dirigentes y vecinos notables, que se mostraron bastantes indignados.
Los próximos meses prometen ser de candela en esta provincia, por la indignación creciente en contra de la burgomaestre, acostumbrada a la pleitesía y a la adulonería de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario