lunes, 9 de enero de 2012

¿UGEL DE HUAROCHIRI ES AHORA LA EX UGEL Nº 06 DE VITARTE?


Si bien es cierto hemos compartido y apoyado el regreso de Luis Escobar a dicha Ugel, porque consideramos que es un derecho que le pertenece por haber ganado concurso en la época de Mufarech, los últimos acontecimientos y denuncias nos hacen salir al frente, a fin de hacer publicas los diversos cuestionamientos de la actual gestión.
CARMEN NAJARRO, EX DIRECTORA DE LA UGEL 06 DE VITARTE
La ex directora de la Ugel Nº 06 de Vitarte, es la asesora principal de dirección. Su presencia es diaria y se encarga de administrar la ugel.
En su gestión desastrosa de varios años en la Ugel de Vitarte, tuvo como administrador alC. P. C. JOSE LUIS CUETO ESPINOZA, el mismo que está ahora en la administración de dicha Ugel. Denuncias contra este sujeto hay muchas, y pronto las haremos públicas.
El LIC. NICODEMO MAXIMO SANCHEZ OLIVA AGA, fue el jefe de AGP en la gestión deCARMEN NAJARRO, hoy está también irónicamente como Jefe de AGP en la gestión de Luis Escobar. Este fue acusado de diversas irregularidades y de actuar a favor de sus amigos y partidarios de la militancia aprista.
DENUNCIAS SON ARCHIVADAS POR PODEROSOS JEFE DE OCI
Este sinvergüenza sujeto de nombre Orlando Alfaro Tapia, es el culpable de que todos los delitos cometidos en esta Ugel queden impunes. Sin ir muy lejos, el ex directorcito Agustín Bravo García, deshizo esta entidad, (pasajero de pisco y nazca), Bravo hizo lo que quiso, sobrevaloró, abusó, se dio encargos, etc... Y este jefe de OCI que debería de ser investigado por sus signos exteriores de riqueza, ocultó las denuncias. Zaida Trejo, (ex directora), se dio el lujo de llevar la camioneta a reparar hasta Chincha, de sobre valorar las compras, de entregarse encargos, etc y jamás la denunció y por eso Zaida Trejo, está como coordinadora regional del PELA, que administra 7 millones de soles al año. Pobrecitos los del PELA.
CARMEN NAJARRO Y SUS DECENAS DE DENUNCIAS
Durante su gestión la corrupción tuvo enquistada en Vitarte. Los escándalos por sobrevalorización fueron tan evidentes y cosa de todos los días. Pero esta aprista estuvo bien protegida, se mantuvo en el cargo junto con su camarilla de funcionarios gravemente cuestionados, como el impresentable ex jefe de AGP Nicodemos Sánchez y el ex jefe de personal Eliseo Marticorena.
Por ejemplo, para acallar los reclamos y condicionar a los trabajadores de la UGEL 06, la ex directora Carmen Najarro habría autorizado, dizque para mejorar la presentación de los trabajadores y la imagen institucional, la compra de ternos y zapatos para vestir a su personal; sin embargo no habría desperdiciado la oportunidad de hacer sus negociados turbios con sus proveedores favoritos: ESPERANZA SOLEDAD DÍAS PAREDES (2007) Y DEMÓSTENES DÍAZ PAREDES (2008).
Las denuncias de sobrevaloración por la compra de 80 pares de zapatos fue, realmente, un escándalo. Los calzados en mención tienen un precio en el mercado que no supera los 80 nuevos soles, sin embargo en la orden compra- guía de internamiento, de fecha 30-agosto-2008, aparecen con un precio de 150 nuevos soles por cada par de zapatos (ni que fueran de la marca Calimod), es decir habrían pagado 70 soles de sobrevaluación que multiplicado por 80 pares habría resultado un faenón de 5 600 soles. Así también se habría destapado un negociado en la compra de 51 ternos (saco y pantalón), cuyo precio alcanza la suma de 523,80 nuevos soles por cada terno, sin embargo el precio de mercado de dicho vestuario es menor (Por si acaso, los ternos no son de Giorgio Armani sino marca chancho).
Estos delictuosos hechos tendrían responsables directos, pues quienes deberían explicar sobre estas escandalosas compras son la propia directora de la UGEL, ex Carmen Najarro, así como el ex jefe del área de abastecimiento y Adquisiciones. Las sospechosas compras se habrían efectuado a través de los cuestionados proveedores en mención que, a veces, harían el papel de testaferros de las autoridades corruptas de la UGEL o de dadivosos en la entrega de coimas.
Pues es sabido que el gran robo de las ratas del gobierno es a través de las licitaciones amañadas o simplemente lo hacen por normas extraordinarias que la misma autoridad dicta para licitar a dedo. La otra manera es a través de los proveedores.
Las denuncias de ese entonces también fueron hechas por la infracción de las normas que rayan en el delito contra el estado, pues en la referida UGEL se estuvieron permitiendo el contrato de personal administrativo, a propuesta de algunos directores de planteles, que cobrarían sin trabajar como el caso de las instituciones educativas 0097 y el 1199 de Chaclacayo.
La cuestionada Carmen Najarro, ahijada de la corrupta ex ministra de educación Mercedes Cabanillas, actual ministra del interior, está denunciada en la 2º Fiscalía Provincial de Santa Anita por delitos contra la administración pública por abuso de autoridad, así mismo su primo Alan Quispe y Carlos Capcha están denunciados por abuso de autoridad en la 3º Fiscalía Provincial de la misma jurisdicción de Santa Anita; sin embargo no entendemos porque LUIS ESCOBAR, la ha llevado a la Ugel 15, junto con sus impresentables ex jefes de áreas.
¿LUIS ESCOBAR PROFESOR BIEN INTENCIONADO O MAL ASESORADO?
Tenemos la suerte de conocer a este director y nos parece una persona con buenas intenciones, aunque uno nunca sabe finalmente. Ojala que sus principios del que tanta habla no los pisotee por alguna amistad. Ojala investigue al ex director Agustín Bravo García, hoy increíblemente su colega en la Ugel de Huaral. Los 2 tienen medida cautelar. Asimismo mantiene en el cargo al poderoso contador Miguel Velásquez, el cerebro gris de la corrupción en esta UGel y con sospechosos indicios de signos exteriores de riqueza, pues a pesar de ganar solamente mil soles al mes, tiene varias propiedades que ya estamos investigando.
Estamos revisando la documentación de las últimas compras en esta ugel, aunque pensamos que LUIS ESCOBAR es un buen elemento, ojala no nos hayamos equivocado. El magisterio huarochirano no merece más daño, pues todo el 2011, tuvo a los peores directores de Ugeles que haya tenido en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario