jueves, 12 de enero de 2012

INCREIBLE: ALCALDESA ROSA VASQUEZ GANARIA 7 MIL SOLES MENSUALES EN UNA PROVINCIA EN DONDE LA POBLACION VIVE EN EXTREMA POBREZA


INCREÍBLE: EN LA FOTO DE ARRIBA SE PUEDE APRECIAR A NANCY PINO ROSALES SUPERVISANDO LA ÚNICA OBRA DE ROSA VASQUEZ EN ANEXO 22 (EL ARCO DE INGRESO)
ELLA ES LA PROMOTORA DE LA REVOCATORIA EN CONTRA DE LA ALCALDESA DE SAN ANTONIO EVELIN FELICIANO


CUANDO TODO ERA FELICIDAD, ROSA VASQUEZ Y DAVID SANCHEZ, AHORA AMBOS DE PREPARAN A A ENFRENTAR SENDAS REVOCATORIAS


SE ESPECULA QUE EL SUELDO DE ROSA VASQUEZ SERIA 7 MIL SOLES AL MES
Cada día crece el desamor y la indignación en Huarochirí en contra de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez, ya no es por los millonarios montos que la gestión de Chui le entrego, los mismos que hasta hora no termina de sustentar ante el gobierno regional, o la exquisitez y frivolidad para vivir cómodamente en la mejor zona residencial exclusiva de Santa Eulalia, sino que descubrimos que a pesar de que Huarochirí es una provincia considerada de extrema pobreza por el INEI, la susodicha indolentemente tendría un sueldo de 7 mil soles mensuales, pues según nos informan se especula que su sueldo seria de 4 mil soles y con un plus adicional de 3 mil soles y por supuesto los regidores tendrían
Sin tener en cuenta los bajos sueldos de maestros y policías huarochiranos, y sin tener ningún tipo de consideración esta alcaldesa eterna se da el lujo de tener ese increíble sueldo, que ya quisieran tener otros alcaldes provinciales que incuso administran mayores recursos.
CUANTO GANAN LOS ALCALDES EN EL PERÚ?
En el marco de la Ley Nº 28212, Ley que regula los ingresos salariales de los altos funcionarios y autoridades del Estado [1], el Gobierno estableció los ingresos máximos por todo concepto de los Alcaldes Provinciales y Distritales (Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM). Estos ingresos serán fijados por los respectivos Concejos Municipales en función a la población electoral de cada circunscripción; así, la norma establece 20 diferentes niveles de sueldo.
El Decreto Supremo 025 emitido el año 2007, precisa que los alcaldes provinciales deben ganar una dieta de acuerdo a la población electoral que tiene cada provincia (Ingreso Máximo Mensual por todo concepto) y su proporción en el anexo publicado en dicho D.S., fijado en la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP) y los montos adicionales por ser capital de región y de provincias en un 60% y 30% respectivamente, como máximo de acuerdo a una UISP que equivale a 2 mil 600 soles, situación que no vienen cumpliendo en su totalidad algunos alcaldes provinciales.
¿EL SUPER SUELDO DE ROSA VASQUEZ?
Aunque el ingreso de un alcalde debe ser suficiente para que pueda trabajar con tranquilidad, que sea proporcional a la responsabilidad que recae sobre él y que no le dé el pretexto de realizar otras actividades que puedan generar conflictos de intereses o la desatención de su función. Pero la norma tiene como propósito evitar la asignación indiscriminada y desproporcionada de los ingresos de los alcaldes y regidores, en relación con el nivel de ingresos de la población a la que representan.
Del sueldo del alcalde también depende la dieta de los regidores, porque estos reciben el 30 % del sueldo del alcalde, como dieta mensual.
COMPRAN KIT DE REVOCATORIA DEBIDO A QUE NO HAY TRANSPARENCIA EN PAGINA WEB
La población al revisar la pagina oficial de la municipalidad provincial de Huarochirí (http://www.muniprovhuarochiri.gob.pe) NO ENCUENTRA información económica de la misma entidad, lo que es ilegal.
La Ley de Contrataciones y Adquisiciones  del Estado (Ley 26850) y su reglamento (D.S. 013-2002-PCM) señala la obligación de todas las entidades de publicar sus Planes Anuales de Contrataciones y Adquisiciones tanto en el diario oficial El Peruano como en la página web de cada entidad.
¿Por qué no cumple la Ley la alcaldesa Rosa Vásquez, ¿Cuál es su temor?, ¿acaso las cuentas no están claras y el piso esta parejo?
REVOCATORIA SE INICIA EN HUAROCHIRI
Revisar su página web es un saludo a la bandera, con información desactualizada y con nada relevante para que la población pueda estar bien informada, Rosa Vásquez incumple la Ley.
Esperamos que en los próximos días, y de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) y el Decreto de Urgencia N° 035-2001, Acceso Ciudadano a la Información sobre las Finanzas Públicas, las mismas que obligan a las entidades a publicar sus procesos de Licitación, Concurso, Adjudicación Directa y Selectiva ya realizados, de manera trimestral, tendrá la obligación de entregar información a ciudadanos que ya preparan su Revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario